Fallece doña Alba Alonso de Quezada

Tegucigalpa – La noche de este miércoles falleció en Tegucigalpa la abogada y académica Alba Alonso de Quezada, una mujer insigne por sus contribuciones a la academia y a la sociedad hondureña.

Doña Alba, una reformista que impulsó cambios profundos en la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cumplió 96 años en agosto anterior y su salud se debilitó en las últimas tres semanas hasta sufrir un ataque cardíaco fatal.

La abogada Quesada también se desempeñó como Ministra de Trabajo y fue impulsora de reformas sociales de gran valía en el país.

Uno de los últimos cargos que desempeñó fue como integrante de la Comisión de Transición de la UNAH.

La directora de Proceso Digital, Marlen Perdomo de Zelaya; la doctora Martha Raudales, la primera médico graduada en la UNAH; doña Irma Acosta, la primera ingeniera graduada en la UNAH; y doña Alba Alonso, la primera abogada.

Doña Alba Alonso también impulsó enormes avances en pro de los derechos de las mujeres en Honduras desde la Federación de Organizaciones Femeninas y desde varias plataformas de lucha.

Desde Proceso Digital rendimos homenaje a la memoria de la abogada Alba Alonso de Quezada y nos solidarizamos son el dolor de su familia. (MP)

(Ver) Alba Alonso Quesada, ejemplo de lucha de la mujer por sus derechos políticos

Síganos

21,741FansMe gusta
34,699SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.