spot_imgspot_img

Fallece doña Alba Alonso de Quezada

Tegucigalpa – La noche de este miércoles falleció en Tegucigalpa la abogada y académica Alba Alonso de Quezada, una mujer insigne por sus contribuciones a la academia y a la sociedad hondureña.

Doña Alba, una reformista que impulsó cambios profundos en la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cumplió 96 años en agosto anterior y su salud se debilitó en las últimas tres semanas hasta sufrir un ataque cardíaco fatal.

La abogada Quesada también se desempeñó como Ministra de Trabajo y fue impulsora de reformas sociales de gran valía en el país.

Uno de los últimos cargos que desempeñó fue como integrante de la Comisión de Transición de la UNAH.

La directora de Proceso Digital, Marlen Perdomo de Zelaya; la doctora Martha Raudales, la primera médico graduada en la UNAH; doña Irma Acosta, la primera ingeniera graduada en la UNAH; y doña Alba Alonso, la primera abogada.

Doña Alba Alonso también impulsó enormes avances en pro de los derechos de las mujeres en Honduras desde la Federación de Organizaciones Femeninas y desde varias plataformas de lucha.

Desde Proceso Digital rendimos homenaje a la memoria de la abogada Alba Alonso de Quezada y nos solidarizamos son el dolor de su familia. (MP)

(Ver) Alba Alonso Quesada, ejemplo de lucha de la mujer por sus derechos políticos

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img