Fallece Delio uno de los hermanos Mejía reconocido dúo folclórico del país

Tegucigalpa – El expresidente de la República y coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, confirmó la muerte de Delio, hermano de Macario, quienes constituyeron un popular dúo de música popular que han dejado un legado de canciones de tipo político y deportivo.

“Murió DELIO Mejía. Nuestra solidaridad a su querida familia y a MACARIO Mejía. Intérpretes, compositores y músicos populares de lo mejor de HONDURAS. QEPD”, escribió el exgobernante en su cuenta de Twitter.

Los Hermanos Mejía como se les conoce, fueron reconocidos simpatizantes del Partido Liberal, sin embargo, tras el derrocamiento del expresidente Zelaya, se entregaron de lleno a la militancia en el partido Libre.

Entre los éxitos más reconocidos de los Hermanos Mejía que se hacían acompañar de una guitarra y un acordeón, figura la canción “Ganaron los Liberales”, “Homenaje a Modesto Rodas Alvarado”, “Historia de los Liberales”, entre otras piezas compuestas en el ámbito político como uno de sus últimos arreglos la canción “JOH es pa fuera que vas”, que se convirtió en una especie de himno del partido Libre.

En el ámbito deportivo es famosa la canción dedicada al Club Deportivo Olimpia, “Llegó el Olimpia, nuestro futura campeón”, pero también le hicieron un arreglo al Motagua, “El Motagua es la oncena invencible”.

También compusieron una canción dedicada a las madres hondureñas, su título “Florecitas a mi madre”.

Todavía no se ha anunciado dónde será velado el cuerpo de Delio Mejía, así como la hora y el lugar de su sepelio.


Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte