spot_img

Fallece comunicador social conocido como Jomapa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El comunicador social hondureño José Manuel Amador Padilla, más conocido como “Jomapa”, falleció este miércoles en esta capital a sus 74 años de edad.

Jomapa popularizó la sección “Tiro al Blanco” que se transmitía por Radio Cadena de Noticias (RCN) y por algún tiempo compartió el micrófono en el programa “La Verdad Desnuda” con el periodista Jonathan Russel y Aníbal Rojas Cuadra.

Los restos mortales de Jomapa son velados en las instalaciones del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), en la colonia Las Colinas de Tegucigalpa.

El comunicador social, nació en el municipio de Juticalpa, Olancho el 8 de marzo de 1941, dando sus primeros pasos en varias radios de esa ciudad.

Asimismo, laboró en RCN, donde popularizó una sección “Tiro al Blanco por Jomapa”, donde hizo mordaces criticas en los temas de actualidad.

Además, fundó otros programas como “Trinchera del Pueblo” y “En Combate”, los que dejó de realizar cerca del 2004, cuando comenzaron sus problemas de salud.

Jomapa también trabajó en el departamento de relaciones públicas de la Dirección de Mantenimiento, Aeropuertos y Caminos, de la desaparecida Secretaría de Comunicaciones, Obras Públicas y Transporte (Secopt) entre 1983 1985.

Se desempeñó también como maestro de carpintería en el Instituto Técnico Honduras de la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Manuel Bonilla de Juticalpa, Olancho, mientras que su educación secundaria la cursó en el Instituto Técnico Luis Bográn.

Además recibió diversos cursos de periodismo en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, (UPNFM).

Amador Padilla era padre de ocho hijos y su esposa es Clementina Espinoza Escalante.

En el año 2007 fue galardonado con el premio Oscar A. Flores que otorga la Asociación de Prensa Hondureña (APH), de la cual era parte.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img