Fallece a los 97 años el expresidente venezolano Ramón Velásquez

Caracas.- El abogado y periodista Ramón Velásquez, presidente interino de Venezuela entre 1993 y 1994, falleció hoy en Caracas a los 97 años, informó el secretario ejecutivo del partido Acción Democrática (AD, socialdemócrata), Henry Ramos Allup.
 

Ha fallecido un «gran venezolano, historiador, escritor y político de impecable trayectoria», dijo Allup en la red social Twitter.

Velásquez era el último expresidente venezolano adscrito a AD aún con vida, luego de que el pasado mayo falleciera a los 89 años Jaime Lusinchi (1984-1989).

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) dijo que Velásquez «falleció este sábado en Caracas», lo que luego fue corregido por el hijo del exgobernante fallecido, Gustavo Velásquez.

«Lamentablemente esta mañana falleció y su velorio se efectuará el miércoles en (el cementerio caraqueño) La Guairita y el jueves en la tarde será la cremación», precisó el hijo del expresidente.

AVN recordó que de la breve gestión gubernamental de ocho meses de Velásquez destaca la instauración en el país del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el indulto que concedió a un narcotraficante señalado como lugarteniente de uno de los jefes del cartel de Medellín.

El entonces senador Velásquez fue elegido por el Congreso de Venezuela presidente interino del país en junio de 1993, tras la suspensión para el ejercicio de funciones como gobernante de Carlos Andrés Pérez, asimismo de AD, acusado de corrupción y fallecido en 2010.

Velásquez fue reportero del diario caraqueño Últimas Noticias y director de El Nacional y El Mundo, actividad que cumplió como dirigente del partido AD.

Como tal permaneció encarcelado durante buena parte de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez (1953-1958), el último gobierno militar venezolano.

«Vaya un fuerte abrazo a todos los familiares y amigos del Ex-Pdte Ramón J. Velásquez, que Dios lo tenga en su gloria», escribió hoy en Twitter el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.