FAH utiliza provisionalmente 18 avionetas decomisadas al narcotráfico

Tegucigalpa – El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Zavala, informó que 18 avionetas de las 40 que maneja este ente, están siendo utilizadas por la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Las avionetas han pasado a administración de la OABI, luego de ser decomisadas por el delito de narcotráfico en Honduras.

En ese sentido, Zavala dijo que las 18 avionetas que fueron asignadas a la FAH, es porque están factibles para volar.

Agregó que estas aeronaves se encuentran en uso provisional por parte de la FAH.

En relación a las lanchas decomisadas, el titular de la OABI remarcó que varias de ellas han sido asignadas a grupos de pescadores del Atlántico y el Pacífico, así como a la Fuerza Naval de Honduras.

En otro tema, dijo que en los próximos días serán subastados 31 bienes de los incautados por el tema de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El funcionario detalló que para la subasta, restas gestiones del Instituto de la Propiedad (IP), la OABI, Fiscalía del Crimen Organizado y el Juzgado de Privación de Dominio.

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.