Facussé recomienda aplicar un año de transición para no aumentar el salario mínimo

Tegucigalpa – El empresario y ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Eduardo Facussé, propuso un año de transición para que no se aumente el actual salario mínimo a la clase obrera del país.
 

Justificó que el objeto de su propuesta es que el nuevo gobierno pueda conocer la situación de las finanzas públicas, debido a que el aumento salarial abarca a los empleados del Estado.

Manifestó que en el próximo gobierno, Honduras heredará “una enorme cantidad de deuda pública que difícilmente va a ser superable”.

Consecuentemente, indicó que el nuevo gobierno “va a traer una serie de disposiciones bastante difíciles” para la generación de mayor inversión en el país.

Asimismo, Facussé dijo que “un mayor sueldo para los burócratas del gobierno, también afecta el gasto corriente y comienza a aumentar la deuda interna del país”.

En ese sentido, subrayó que hablar de una estabilidad para el futuro, “es prácticamente un problema de negociación”.

Al mismo tiempo, recomendó la implementación de un año de transición salarial.

“Yo diría básicamente que si se pudiera hablar de una año de transición, estaríamos adelantando bastante”, expresó.

En enero de 2011, la comisión tripartita del Gobierno, empresa privada y la clase trabajadora, firmaron el acuerdo para un ajuste al salario mínimo de 2012 y 2013, con la modalidad que incluía aumentos automáticos para el sector industrial de la maquila.

Este aumento salarial comprendía la duración de dos años, mismo que Facussé recomienda que sea extendido por uno más.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,703SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.