spot_imgspot_img

Facilitan la adquisición de agua potable a vecinos de la comunidad en La Venta

Tegucigalpa- Un total de 240 familias del municipio de la Venta, departamento de Francisco Morazán son los favorecidos con la construcción de una moderna línea de impulsión de agua potable, el proyecto de servicio básico fue desarrollado por el gobierno central.

El propósito de la obra es incrementar la dotación de agua potable a los pobladores de la comunidad, así como contrarrestar enfermedades gastrointestinales y disminuir los gastos de reparación y mantenimiento del sistema.

El proyecto consiste, en la construcción de una línea de impulsión de más de 1.7 kilómetros, mejoramiento al tanque de distribución de 15 mil galones de agua.

También, se reparó el sistema eléctrico y la caseta de bombeo, se instaló una bomba sumergible y se desarrolló la reposición de pavimento tipo empedrado.

Lo anterior, ascendió a una inversión de un millón 199 mil lempiras, con fondos nacionales en un tiempo de cuatro meses de ejecución.

La construcción del importante sistema de agua potable es ejecutada por la Secretaría de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento SEDECOAS.

El representante de la municipalidad de la Venta, Jencarlos Cerrato expuso “para nuestro municipio era un anhelo soñado que hoy se volvió una realidad, nos sentimos afortunados con este proyecto de agua, porque sabemos que existe una gran demanda, pero gracias a Dios nuestra comunidad está siendo bendecida”.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,866SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img