Redacción – La red social Facebook, como una de las más importantes del mundo ha incluido una novedad para evitar que el idioma sea un obstáculo a la hora de interactuar con los demás contactos.
La red social de Mark Zuckerberg incorporó un traductor automático que estará disponible en 45 idiomas diferentes.
Esta nueva herramienta permite tanto a usuarios como a administradores de páginas escribir un único mensaje en varios idiomas, por lo que cada uno de los usuarios lo verá por defecto traducido en su lengua.
El uso es sencillo, solo se debe escribir un mensaje en el propio idioma, Facebook da la opción de escribir el mismo mensaje en las lenguas seleccionados por el usuario en un menú desplegable. “Estas traducciones automáticas son generadas por modelos de aprendizaje automático”, explica Facebook.
El objetivo de esta nueva funcionalidad es el de conseguir una mayor interacción entre todos los usuarios de la red social y llegar a más gente gracias a la adaptación del mensaje a multitud de idiomas.
Esta funcionalidad se estaba probando en las páginas de Facebook, y ya se ha incorporado de forma definitiva a los perfiles individuales de los usuarios.
Con el nuevo traductor la antigua funcionalidad ‘Ver Traducción’ pasa a mejor vida, una herramienta que cumplía con lo mínimo, pues las traducciones que generaba dejaban mucho que desear. En cambio, los responsables de Facebook consideran que la nueva traducción automática es casi perfecta y que poco a poco irá mejorando más.