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Facebook suspenderá los anuncios políticos tras los comicios en EE.UU. y otros clics tecnológicos

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Bogotá.- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1.Facebook suspenderá anuncios políticos en EEUU tras comicios

Facebook suspenderá de manera temporal los anuncios políticos en EE.UU. para reducir las posibilidades de que se produzcan «confusión o abusos», tras el cierre de los centros electorales el 3 de noviembre en las elecciones presidenciales. La empresa se adelanta así a un escenario postelectoral que muchos analistas prevén caótico, dada la previsible gran cantidad de votos por correo a causa de la pandemia, lo que podría retrasar los resultados varios días e incluso semanas.

2.Grandes tecnológicas dicen que la industria es competitiva

Amazon, Apple, Google y Facebook se defendieron de las acusaciones de prácticas monopolísticas y aseguraron que la industria sigue siendo competitiva. Las empresas reaccionaron a un informe del Subcomité de Competencia de la Cámara Baja de EE.UU. en el que se indica que Facebook y Google tienen poder monopolístico y Apple y Amazon tienen un «importante y duradero poder de mercado», en el que se recomienda al Congreso considerar medidas, como una legislación que las obligue a separar sus populares plataformas de otras líneas de negocio.

3.IBM refuerza su apuesta por la nube

La multinacional IBM va a escindir su unidad de servicios de gestión de infraestructuras tecnológicas en una nueva filial, que saldrá a bolsa, mientras que reforzará su apuesta por el negocio en la nube. La nueva compañía, que aún no tiene nombre, se centrará en gestionar y modernizar infraestructuras de clientes, con una oportunidad de mercado de 500.000 millones de dólares, y así centrar el negocio de su plataforma de servicios en la nube, que representa un billón de dólares.

4.Apple prevé presentar el nuevo iPhone el 13 de octubre

Apple convocó un evento virtual para el 13 de octubre en el que se espera que presente sus nuevos modelos de teléfono iPhone, que por primera vez podrían ser compatibles con la red 5G. La empresa presenta tradicionalmente sus nuevos teléfonos en el gran evento que celebra a mediados de septiembre, pero este año por la pandemia, quiso dar mayor perfil a otras novedades que normalmente quedan eclipsadas por el teléfono como las versiones actualizadas del reloj inteligente Apple Watch y la tableta iPad.

5.Amazon presenta su primera furgoneta totalmente eléctrica

Amazon presentó su primera furgoneta completamente eléctrica, fabricada por la startup Rivian, y anunció que pretende desplegar 10.000 de ellas para repartos en 2022 y tener 100.000 en circulación en 2030. La compañía busca así ser una empresa con huella de carbono cero en 2040. Las furgonetas eléctricas disponen de cámaras exteriores para ofrecer al conductor una visión de 360 grados del exterior del vehículo e integración del asistente virtual Alexa.

6.Se amplía bloqueo al movimiento QAnon en Instagram y Facebook

Todas las cuentas, páginas y grupos que «representen» al movimiento QAnon serán eliminadas de Facebook y de Instagram. La medida se enmarca en la política de la red social contra las «organizaciones peligrosas». QAnon es un fenómeno de internet que promueve teorías sin base alguna, como que el mundo está dirigido por una organización de pedófilos satánicos que, entre otras cosas, conspiran para derrocar al presidente de EE.UU., Donald Trump.

7.Square invierte 50 millones de dólares en bitcóin

La empresa estadounidense de pagos móviles Square invirtió 50 millones de dólares en la criptomoneda bitcóin por su «potencial para convertirse en una divisa extendida en el futuro». La compañía liderada por el también consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, reveló que compró 4.709 bitcoines con un propósito de inversión a largo plazo y que la criptomoneda representa el 1 % de sus activos totales.

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