Facebook requerirá la identidad de los anunciantes durante la campaña a las elecciones al Parlamento Europeo

Bruselas – Los anunciantes que quieran publicitarse en Facebook durante la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo deberán confirmar a la red social su identidad y aportar información adicional sobre quién se responsabiliza de los anuncios, avanzó hoy la compañía.

El sistema se enmarca dentro de una batería de medidas que Facebook quiere poner en marcha para evitar injerencias extranjeras en los comicios europeos y para hacer más transparente la publicidad política en la plataforma.

Facebook, que aseguró su compromiso con «establecer un estándar elevado de transparencia», protagonizó en 2018 un escándalo con la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica, que usó información de la red social para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron, entre otros, a la campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, en 2016.

«Habiendo aprendido de cada proceso electoral de los últimos dos años, hemos aumentado nuestras capacidades para eliminar cuentas falsas, reducir noticias falsas y aumentar la transparencia de la publicidad», aseguró la compañía.

Además de confirmar la identidad de cada anunciante, Facebook incluirá esta publicidad en su «biblioteca de anuncios», donde cualquiera puede consultar datos como su cifra de impresiones, cuánto dinero se ha pagado por él y la información demográfica de las personas que lo han visto.

Las normas van dirigidas tanto a anuncios electorales tradicionales, que piden apoyo a un candidato o partido específicos, o a aquellos sobre temas que serán relevantes en la campaña, como la inmigración.

La compañía señaló que este nivel de transparencia «mantiene la responsabilidad de los anunciantes sobre quiénes dicen ser y lo que dicen a diferentes audiencias».

Facebook anunció también la apertura de varios nuevos centros de operaciones centrados en integridad electoral, uno de ellos en Dublín, para reforzar su coordinación y capacidad de respuesta rápida, lo que supondrá, según la red social, una «capa añadida de defensa ante las noticias falsas y la desinformación».

Síganos

21,741FansMe gusta
34,531SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.