Facebook añade a su plataforma videojuegos en «streaming» al estilo de Stadia

San Francisco (EEUU) – La red social Facebook anunció este lunes la adición a su plataforma de un servicio de videojuegos gratuitos en «streaming» a los que los usuarios pueden acceder sin necesidad de descargarlos, al estilo de Stadia de Google y xCloud de Microsoft.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el vicepresidente para juegos de Facebook, Jason Rubin, matizó que, a diferencia de esos servicios de pago ya existentes en el mercado, sus juegos en «streaming» no forman parte de un nuevo producto derivado, sino que se integran directamente en la plataforma.

Los títulos de la firma de Menlo Park (California, EE.UU.) incluyen «Asphalt 9: Legends», «Mobile Legends: Adventure», «PGA TOUR Golf Shootout», «Solitaire: Arthur’s Tale» y «WWE SuperCard», todos ellos disponibles desde esta misma semana en teléfonos Android y en la web (de momento, no se puede acceder a los mismos a través del sistema operativo iOS de Apple).

La empresa indicó que en las próximas semanas también añadirá «Dirt Bike Unchained» a la lista de videojuegos.

Aunque Facebook ya ofrecía juegos gratuitos en su plataforma, lo significativo del anuncio de este lunes es que se trata de títulos en «streaming», más elaborados y que permiten modalidades de multijugador, así como la posibilidad de usar nombres y avatares propios distintos a los de la red social, lo que los acerca al universo tradicional de lo que hasta recientemente ofrecían mayoritariamente las videoconsolas.

El pasado 15 de septiembre, Microsoft lanzó xCloud, su propia plataforma de videojuegos en la nube, que ofrece más de 150 juegos por 14,99 dólares al mes sin necesidad de tener que comprar una videoconsola Xbox física.

La apuesta por los videojuegos en la nube de la empresa de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) incluye títulos como «Destiny 2», «Gears of War 5», «Grounded», «Halo 5» y «Minecraft Dungeons», y está disponible en 22 países, entre ellos España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Portugal.

El año pasado, Google fue la primera gran tecnológica en dar el paso al sacar al mercado Stadia, en medio de un gran despliegue mediático y con promesas de revolucionar un sector, el de los videojuegos, que se calcula que mueve 136.000 millones de dólares anuales.

Para poder jugar a alguno de los juegos del catálogo de Stadia, hace falta una televisión con un Chromecast o un dispositivo inteligente -celular Pixel, computador o tableta-, y estar suscrito a su servicio (9,99 dólares al mes).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,613SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.