spot_imgspot_img

Exviceministro Montes habla sobre coimas; presidente Banhprovi rechaza señalamientos

Tegucigalpa –  El exviceministro del Trabajo, Carlos Montes, en su declaración en el juicio oral y público por el caso denominado de las coimas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reconoció haber tenido contacto con el empresario Óscar Laínez, de quien recibió dinero.

Montes, que fue directivo del IHSS, es acusado por la Fiscalía de recibir coimas por parte de empresarios que tenían contratos millonarios con el Seguro Social y que forman parte del escándalo que drenó los fondos de la institución de salud y previsión social.

El ex viceministro de Trabajo testificó en el tribunal que conoce el caso, en el mismo señaló que recibió fondos de Laínez, por unos 17 millones de lempiras, y que los derivó para financiar parte de la campaña política.

En el juicio, el ex viceministro Montes indicó que entregó los fondos al señor Juan Carlos Álvarez, director de Banhprovi.

Montes detalló su encuentro con Laínez y la voluntad que tenía este para ayudarle en sus labores políticas en la campaña política nacionalista.

Rechazó de la acusación

Juan Carlos Álvarez, director del Banco Hondureño de la Producción y Vivienda (Banhprovi) en un comunicado expresó que: “rechazo de manera contundente la falsa acusación que le han hecho a mi persona, como ciudadano responsable y respetuoso de la ley invito a cualquier persona que muestre pruebas en mi contra sobre lo señalado y reitero que estoy dispuesto a dar la colaboración necesaria cuando se me requiera”.

Y añadió que “condeno que sobre la base de rumores y acusaciones infundadas sin evidencia se busque afectar mi imagen y la de mi familia poniendo en precario la verdad y confianza en las instituciones responsables de impartir la justicia”.

Álvarez reafirmó que tiene “compromiso con Honduras y la confianza en la justicia de nuestro país, nadie está por encima de la ley y todos estamos sometidos a su imperio, pero también todos tenemos el derecho de defender nuestro honor y buscar que prevalezca la verdad y no la maldad”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img