Tegucigalpa – Este viernes fue extraditado el hondureño Eswin Gabriel Mejía que fue pedido por el estado de Nebraska, EEUU, por delitos de homicidio y evasión.
Mejía fue solicitado por la justicia norteamericana por los delitos de homicidio por vehículo motorizado: Delito Clase II A, en violación de las Secciones 28-306(1) y 28-306(3)(b) de los Estatutos Revisados de Nebraska.
El extraditable Eswin Gabriel Mejía fue trasladado del Centro Penitenciario Nacional de Támara hacia la base aérea Enrique Soto Cano de Comayagua, zona central de Honduras. El solicitado por la justicia norteamericana fue enviado en vuelo comercial.
Se le imputa como el presunto responsable de la muerte de la ciudadana estadounidense Sarah Root en 2016 y había permanecido prófugo de la justicia desde entonces.

La detención tuvo lugar en la Aldea Río Frío, municipio de San Nicolás, departamento de Santa Bárbara. La operación fue ejecutada por diversas unidades especiales de búsqueda y captura de la Policía Nacional de Honduras, quienes, tras labores de inteligencia y seguimiento, lograron ubicar y aprehender al sospechoso.
El 27 de febrero, la Policía Nacional de Honduras capturó a Eswin Mejía, también conocido como Edwin G. Mejía, Eswin Gabriel Mejía y Gabriel Eswin Mejía, quien en era requerido por las autoridades de los Estados Unidos de América para fines de extradición.
Este hondureño no entra en la lista de 60 extraditados a EEUU por delitos de criminalidad organizada y narcotráfico en el marco de la reforma constitucional al artículo 102 efectuada en enero de 2012. JS
