(VIDEO) Extraditados tendrán que regresar a cumplir condenas en Honduras, insiste presidente

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández reiteró este martes en conferencia de prensa en Casa Presidencial que los hondureños que están siendo extraditados a Estados Unidos, cuando cumplan su condena en aquella nación, retornarán a cumplir prisión en Honduras, en el caso de que hayan dejado procesos penales pendientes.

– Un líder de Los Cachiros declaró en cortes de EEUU haber ordenado en 77 asesinatos en Honduras y uno en Cánada.

“Existen casos de hondureños que han sido extraditados no sólo a Estados Unidos, sino a otros países, y que cometieron delitos en Honduras por los que no están siendo juzgados; esas personas, una vez que terminen su sentencia allá, tienen que venir a pagar a Honduras”, explicó el mandatario.

Informó además que ya se ha oficializado dicha posición del Estado de Honduras, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ante el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Hernández ejemplificó el caso del recientemente fallecido exhombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, quien fue llevado preso a Estados Unidos en el año de 1989 y luego de cumplir una parte de su sentencia en Francia y la otra en la nación del Norte, retornó a cumplir prisión en Panamá.

“Así debe ser y eso es lo que el Estado de Honduras ya ha planteado oficialmente a los Estados Unidos, vía la Cancillería”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo.

El pasado domingo, Hernández se manifestó por primera vez bajo estos mismos términos. Lo hizo en una concentración política realizada en la capital de la República.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,519SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.