Tegucigalpa – Tras su captura el sábado en el barrio El Centro del municipio de El Porvenir, Atlántida, la Policía Nacional hizo el traslado a la capital de la República del ciudadano hondureño Sergio Mauricio Gonzales Bobadilla, solicitado en extradición. En la audiencia de esta tarde el juez le dictó arresto provisional mientras comparece a su siguiente cita el próximo 28 de agosto.
En la primera audiencia celebrada este domingo el juez de extradición le dictó arresto provisional y lo citó para el 28 de agosto a la audiencia de presentación y evacuación de medios probatorios.
A Gonzáles Bobadilla se le acusa en Costa Rica del delito de transporte de drogas, sustancias o productos sin autorización legal en perjuicio de la salud pública.
Bajo fuertes medidas de seguridad, el imputado llegó a las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, donde permanecerá antes de su presentación ante la Corte Suprema de Justicia para su audiencia de información, programada para horas de la tarde de este domingo.
Gonzales Bobadilla es acusado por una corte judicial de Costa Rica por el delito de transporte de drogas y sustancias sin la debida autorización legal, en perjuicio de la salud pública de ese país centroamericano.
El pasado 22 de julio, el Juzgado de Extradición de Primera instancia ordenó la captura del imputado, lo que movilizó equipos multidisciplinarios de la Policía Nacional que ubicaron, identificaron y capturaron a Gonzales Bobadilla, durante un allanamiento de morada, en el que no se registraron incidentes.
Es importante destacar que Gonzales Bobadilla se convierte en el segundo detenido este año con fines de extradición hacia Costa Rica. JS