spot_imgspot_img

Extienden toque de queda y Alerta Roja hasta el 26 de julio

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo Sinager (Sinager), oficializó este domingo la extensión del toque de queda y Alerta Roja hasta el domingo 26 de julio por la pandemia de COVID-19.

El vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los municipios del Distrito Central, San Pedro Sula y los departamentos de Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón seguirán en la fase cero.

Asimismo, el comisionado Meza reafirmó que para esta semana se permitirá la circulación en base al último dígito de tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia.

El lunes circulará las terminaciones 6, 7 el martes, 8 el miércoles, 9 el jueves y 0 el viernes en bancos, supermercados, farmacias, ferreterías, cooperativas, restaurantes del pilotaje, sistema financiero y mercados autorizados.

El resto del territorio hondureño permanecerán en la fase uno.

Las atenciones para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad podrán asistir al sistema bancario desde las 9:00 hasta las 10:00 de la mañana.

Por su parte, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, explicó que con la alerta roja el gobierno seguirá con las labores de labor y prevención, fortalecer la red hospitalaria y habilitación de centros de triajes en ciudades más afectadas por la pandemia.

Hizo un llamado a la ciudadanía, sociedad civil, alcaldías y empresa privada para que dirijan esfuerzos que corten el aumento de casos transmitidos.

Cordero advirtió que sancionaran a establecimientos que incumplan las medidas.

Exhortó por la solidaridad y evitar estigmatización de personas afectadas y de personal de primera línea de combate contra la pandemia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img