Extienden por 48 horas más alerta verde en el Golfo de Fonseca

Tegucigalpa- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió por 48 horas más la alerta verde para la zona costera del Golfo de Fonseca, debido al alto oleaje en ese sector producto de la presencia del huracán Blanca en el océano Pacífico.

Según informes meteorológicos, los vientos que acompañan este sistema, han generado un mar de fondo con olas de hasta ocho pies de altura, que afectan al Golfo de Fonseca. 

Copeco pidió a la población y organismos de prevención vigilar constantemente el comportamiento del mar, principalmente en el balneario de Cedeño durante horas de marea alta.

Para este domingo se espera que las olas podrían subir a 1.50 metros a eso de las 6:28 de la mañana y 6:41 de la tarde, en ese sentido, Copeco hizo un llamado a los Comités de Emergencia Municipal de las comunidades aledañas a la zona costera, para que se tomen todas las medidas de prevención que sean necesarias mientras dure este fenómeno.

 Igualmente, solicitó a las capitanías de puerto restringir de inmediato la navegación, especialmente a las embarcaciones de pequeño y mediano calado. Además, advirtió que la práctica de deportes de playa, bañistas, surfistas y buceadores, sobre todo en horas de marea alta, no está permitida.

 Asimismo, la alteración en el oleaje podría generar reflujo costero (olas de retorno) que provoquen inundaciones.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) y el Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de Copeco, continuarán monitoreando el comportamiento del oleaje para el océano Pacífico hondureño, a fin de informar oportunamente sobre cualquier variación.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cinco neonatos y tres médicos con COVID-19 en el Seguro Social de SPS

El presidente de la asociación de médicos del IHSS señaló que los médicos fueron ingresados el día anterior en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

Cinco personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.