spot_imgspot_img

Extienden por 48 horas más alerta verde en el Golfo de Fonseca

Tegucigalpa- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió por 48 horas más la alerta verde para la zona costera del Golfo de Fonseca, debido al alto oleaje en ese sector producto de la presencia del huracán Blanca en el océano Pacífico.

Según informes meteorológicos, los vientos que acompañan este sistema, han generado un mar de fondo con olas de hasta ocho pies de altura, que afectan al Golfo de Fonseca. 

Copeco pidió a la población y organismos de prevención vigilar constantemente el comportamiento del mar, principalmente en el balneario de Cedeño durante horas de marea alta.

Para este domingo se espera que las olas podrían subir a 1.50 metros a eso de las 6:28 de la mañana y 6:41 de la tarde, en ese sentido, Copeco hizo un llamado a los Comités de Emergencia Municipal de las comunidades aledañas a la zona costera, para que se tomen todas las medidas de prevención que sean necesarias mientras dure este fenómeno.

 Igualmente, solicitó a las capitanías de puerto restringir de inmediato la navegación, especialmente a las embarcaciones de pequeño y mediano calado. Además, advirtió que la práctica de deportes de playa, bañistas, surfistas y buceadores, sobre todo en horas de marea alta, no está permitida.

 Asimismo, la alteración en el oleaje podría generar reflujo costero (olas de retorno) que provoquen inundaciones.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) y el Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de Copeco, continuarán monitoreando el comportamiento del oleaje para el océano Pacífico hondureño, a fin de informar oportunamente sobre cualquier variación.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img