Extienden alerta verde en cinco departamentos de Honduras

Tegucigalpa– Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendieron este domingo por 24 horas más la alerta verde en cinco departamentos del país, debido a los efectos del empuje de una masa de aire frío moderado que sigue afectando la región norte e insular del territorio nacional.

Los departamentos donde se mantiene la alerta verde son: Yoro, Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.

Según los monitoreos de la institución en el departamento de Colón las lluvias interrumpieron el paso al caer un árbol sobre la carretera, por lo que miembros del Cuerpo de Bomberos trabajan en habilitar el tránsito.

caida de arbol

La interrupción en la carretera se registró a la altura de la comunidad La Zamora, en Tocoa, Colón.

Asimismo, se mantiene la alerta en las capitanías de puerto para que las embarcaciones de poco calado no salgan a faenar por el oleaje alterado en el mar Caribe.

La lluvia continúa afectando a los cinco departamentos bajo alerta verde a esta hora de la mañana, pero con menos intensidad.

maritima

El sábado las autoridades aeroportuarias y marítimas suspendieron la actividad  por la afectación en el clima producido por el frente frío.

Asimismo, en Roatán, Islas de la Bahía socorristas del Cuerpo de Bomberos  realizan labores de búsqueda y rescate de una persona que cayó a una alcantarilla tras el desbordamiento de una quebrada.

El viernes, Copeco emitió alerta verde  por 72 horas en cinco departamentos del norte de Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,575SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aseguramiento de bienes de red de tráfico de migrantes continúa este viernes

El aseguramiento de bienes contra los involucrados en una red de tráfico de migrantes, entre ellos miembros de la Policía Nacional, continúa este viernes en varios sectores del país por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Pérdidas cuantiosas dejan dos incendios en San Pedro Sula

Una empresa de publicidad y una distribuidora de huevos, tomaron fuego entre la madrugada de este viernes en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Guardias penitenciarios y militares son responsables de la fuga en El Progreso, Yoro, según el Codeh

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, señaló este viernes que la fuga de nueve peligrosos reclusos del Gimnasio Municipal del Instituto Loyola en El Progreso, Yoro, norte del país.

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.