El avisó preventivo se amplió a raíz del paso de la tormenta tropical número 17 por el territorio hondureño y que podría ocasionar en las próximas 24 horas precipitaciones pluviales por el orden de los 50 milímetros, particularmente en la región noroccidental del país.
En un comunicado, el organismo de protección civil advirtió que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional detalla que en la zona costera del Litoral Caribe se podrían registrar entre tres y cuatro pies arriba de lo normal, abundante nubosidad, actividad eléctrica y vientos de tipo rachado.
Mientras tanto que en el resto del país las condiciones serán de lluvias, pero con menor intensidad.
COPECO llamó a la población que habita en zonas de riesgo a estar pendientes de crecidas de ríos o quebradas; así como deslizamientos de tierra que puedan poner en riesgo sus vidas y bienes.
De igual forma recomendó estar atentos de las recomendaciones que giren los Comités de Emergencia Local, Municipal y Departamental.
COPECO trabaja las 24 horas los 365 días del año, en el monitoreo de niveles de los ríos, condiciones climáticas y atención de emergencias, por lo que para reporte de cualquier incidente pidió llamar al teléfono 229-0606, extensión 113 o la línea de emergencia 113.