Extienden alerta roja y toque de queda hasta el 18 de octubre

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que se extendió la alerta roja y el toque de queda hasta el domingo 18 de octubre a nivel nacional.

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, comunicó que se mantiene la circulación de dos dígitos por día desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

El lunes circularán los dígitos 2 y 3, martes 4 y 5, miércoles 6 y 7, jueves 8 y 9, viernes 0 y 1, sábado 2 y 3, y el domingo 4 y 5.

Señaló que el horario de atención a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidades en los comercios autorizados es de 7:00-9:00 am y de 9:00-10:00 am en el sistema bancario.

Puntualizó que los municipios que siguen fase I son: Trujillo, Sabá, Tocoa  y Bonito Oriental en Colón; Reitoca, Santa Lucía y San Buenaventura en Francisco Morazán; Puerto Lempira y Brus Laguna en Gracias a Dios.

Igualmente, La Esperanza e Intibucá en el departamento del homónimo nombre de este último; San José, Santa María y La Paz en el departamento del homónimo nombre de este último; Las Vegas y Trinidad en Santa Bárbara.

También están en fase I Orocuina, Pespire y San Antonio de Flores en Choluteca; Pimienta y Potrerillos en Cortés, Danlí y Morocelí en El Paraíso; Sinuapa y Ocotepeque en el departamento del homónimo nombre de este último; Juticalpa en Olancho; Nacaome, Amapala, Langue, San Lorenzo y San Francisco de Coray en Valle.

Meza comentó que las empresas y comercios deben garantizar la verificación de las personas que ingresan con el dígito autorizado.

De igual forma, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, advirtió de sanciones a las organizaciones políticas en caso de concentrar más de 50 personas en una reunión.

Sugirió el uso de plataformas digitales con el fin de evitar la aglomeración de personas que se convierten en un inminente riesgo de contagio de COVID-19. (ag)

Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte