spot_imgspot_img

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), extendió la alerta amarilla por 48 horas en los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de sábado.

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

Adicionalmente, los departamentos de Gracias a Dios, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho y Valle por el mismo período de tiempo.

Las causas de las alertas son por un sistema de baja presión que se ubica en las Islas Caimán y genera la formación de una vaguada que cruzará Olancho y El Paraíso, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Para el lunes, la vaguada se movilizará hacia los departamentos del occidente, según Cenaos.

Se prevé generación abundante de nubosidad y precipitaciones de variada intensidad acompañadas de actividad eléctrica.

Expertos en meteorología pronostican que el oleaje en el Mar Caribe alcanzará de cinco a seis pies cercana a las costas en horas del mediodía del domingo y de seis a ocho en Islas de la Bahía.

Copeco pidió estar atentos en la desembocadura de los ríos Choluteca, Patuca y Coco o Segovia en Choluteca, El Paraíso y Olancho.

Los acumulados de lluvias serán de 20 a 30 milímetros promedio, con la posibilidad de máximas de hasta 70 en el oriente, centro, sur y occidente. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img