Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), extendió la alerta amarilla por 48 horas en los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de sábado.

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

Adicionalmente, los departamentos de Gracias a Dios, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho y Valle por el mismo período de tiempo.

Las causas de las alertas son por un sistema de baja presión que se ubica en las Islas Caimán y genera la formación de una vaguada que cruzará Olancho y El Paraíso, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Para el lunes, la vaguada se movilizará hacia los departamentos del occidente, según Cenaos.

Se prevé generación abundante de nubosidad y precipitaciones de variada intensidad acompañadas de actividad eléctrica.

Expertos en meteorología pronostican que el oleaje en el Mar Caribe alcanzará de cinco a seis pies cercana a las costas en horas del mediodía del domingo y de seis a ocho en Islas de la Bahía.

Copeco pidió estar atentos en la desembocadura de los ríos Choluteca, Patuca y Coco o Segovia en Choluteca, El Paraíso y Olancho.

Los acumulados de lluvias serán de 20 a 30 milímetros promedio, con la posibilidad de máximas de hasta 70 en el oriente, centro, sur y occidente. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Derrumbe interrumpe el paso entre San Pedro Sula y el occidente de Honduras

El derrumbe de un cerro sobre la carretera Panamericana dejó incomunicada a la ciudad de San Pedro Sula con el occidente de Honduras.

Cohep reporta aumento de 457 lempiras en el costo de canasta básica

Tegucigalpa - El analista de política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Marvin Oseguera, detalló este lunes que...

Moderna solicita permiso a EE UU y la UE para comercializar su vacuna

La compañía farmacéutica Moderna anunció hoy que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.

Reportan la muerte violenta de cinco personas en Siguatepeque

La noche de este domingo se reportó la muerte violenta de cuatro personas, todas miembros de una misma familia, luego que tras una discusión se protagonizara una balacera en el barrio San Ramón de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.