Extienden al 31 de octubre descuento de 10 % en pago de impuestos y bienes inmuebles en alcaldías

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó el proyecto que autoriza a las municipalidades a conceder el 10 % de descuento a los contribuyentes que paguen por anticipado y completo antes del 31 de octubre de 2020. La medida había sido aprobada hasta el 30 de agosto.

– Los contribuyentes que paguen después del 31 de octubre lo pueden hacer en un único pago de forma total sin incurrir en ningún caso en multas, recargo e interés.

– El descuento de 10 % es por ley, el segundo 10 % de descuento queda a consideración de la alcaldía municipal de cada municipio.

El descuento autorizado queda estipulado en 10 % de descuento en el prontopago antes del 31 de octubre es por ley, el 10 % adicional de descuento quedará a opción de la alcaldía municipal de cada municipio.

Los contribuyentes que realicen su pago después del 31 de octubre del presente año, podrán hacer su pago en tres cuotas mensuales de igual valor de manera automática, donde no incurrirán en multas, recargos, intereses.

Los contribuyentes que realicen su pago en tres cuotas, deberán asistir personalmente a las oficinas de la municipalidad de su municipio para hacer los pagos en las siguientes fechas:

1. Primera cuota a más tardar el 31 de octubre.
2. Segunda cuota, antes del 30 de noviembre.
3. Tercera cuota, antes del 31 de diciembre.

El contribuyente que haga uso de esta segmentación del pago en cuatro cuotas iguales no podrá contar con el beneficio del descuento aprobado en el Congreso Nacional.

Mientras, si un contribuyente se presenta hasta diciembre de 2020, deberá pagar el total de impuesto de bienes inmuebles.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).