Extenderán clases hasta el 14 de diciembre en la Normal mixta “Pedro Nufio”

Tegucigalpa – Las autoridades educativas de la Escuela Normal Mixta “Pedro Nufio” decidieron prolongar el año escolar y brindar clases hasta el próximo 14 de diciembre, incluyendo los días sábados, con el objetivo de recuperar las jornadas educativas que se han perdido.
 

El director de esta institución, José Antonio Baide, informó que además de la extensión del año escolar, también procedieron a expulsar definitivamente a 15 estudiantes que mantenían tomado este centro de educación media.

Manifestó que estos alumnos fueron reprobados en tres o más clases y que estuvieron interrumpiendo clases, exigiendo una tercera recuperación.

El director agregó que estos estudiantes no podrán matricularse en esta institución al resaltar que “tendrán que buscar otra Escuela Normal y otro instituto para terminar su periodo escolar”.

Aunque son 92 los alumnos que cursaban materia retrasada o que habían resultado reprobados, solamente fueron 15 los alumnos los expulsados definitivamente “porque ellos eran los que estaba involucrados en las tomas”, según Baide.

Lamentó que los 92 estudiantes reprobados representan el 4.45% de la población estudiantil, igualmente dio a conocer que de 1,972 que si aprobaron el semestre, 404 ya llevan materia retrasada.

Por varios días, este grupo de estudiantes mantuvieron tomado el instituto y fue hasta el pasado miércoles que las clases se reanudaron en este centro de educación media.

Se estima el promedio de días de clases impartidos a los estudiantes en los últimos cinco años es aproximadamente 125 de los 200 establecidos en el año escolar.

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina