spot_imgspot_img

Exsecretario de Gobernación de México Osorio Chong da positivo al COVID-19

México – El extitular de la Secretaría de Gobernación (Interior) de México, Miguel Ángel Osorio Chong, informó este jueves que ha dado positivo a una prueba de la COVID-19 por lo que se resguardará en su casa.

Osorio Chong, quien ahora se desempeña como senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y antes se desempeñó como Gobernador del estado de Hidalgo, centro de México, de 2005 a 2011.

«Les informo que me tuve que realizar la prueba del COVID-19, salí positivo. Atendiendo las recomendaciones médicas, estaré resguardado en mi casa», escribió en un mensaje en Twitter.

El político de 55 años fue visto en público el 20 de abril en una conferencia de prensa con otros senadores de otros partidos políticos.

Hace tres días, la secretaria de la Función Pública de México, Irma Eréndira Sandoval, dio positivo a la prueba de COVID-19, siendo la primera ministra del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en contraer el coronavirus.

En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública comunicó que la funcionaria «se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves» a pesar de que el 20 de abril dio positivo de coronavirus SARS-CoV-2.

México reportó este jueves 127 decesos y 1,425 nuevos casos de COVID-19 para alcanzar un acumulado de 1,859 muertes y de 19,224 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias.

El registro de los 1,425 casos de las últimas 24 horas es la cifra más alta para un día desde la presentación de los reportes técnicos hace dos meses, y asimismo muestra un incremento de 8 % con respecto a los 17,799 registrados el día anterior.

Las autoridades precisaron que entre los contagios confirmados, 5,912 son considerados como casos activos al haberse presentado síntomas en los últimos 14 días, lo que supone 468 nuevos casos más que los 5,444 que se tenían el día previo.

México se mantiene desde el 20 de marzo con medidas de mitigación de la pandemia que comprenden la llamada Jornada de Sana Distancia, con la cual además del cuidado de la higiene personal se le pide a las personas no salir de sus casas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img