Exrector Ramos Soto pide a Julieta Castellanos que dedique más tiempo a UNAH

Tegucigalpa – El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Oswaldo Ramos Soto, pidió este lunes a la rectora Julieta Castellanos dedicarle más tiempo al Alma Mater y que se concentre en solucionar los problemas del ente encargado de la educación superior pública del país.

Lamentó la situación por la que atraviesa la Universidad, sin embargó dijo que él no podía emitir criterios sobre la institución que rectoró por seis años, al tiempo que recordó que en su mandato no se generaron ningún tipo de protestas.

“Espero que haya sensatez y ponderación porque la Universidad debe de seguir siendo el laboratorio de la razón, de la inteligencia, la casa donde se debe de dar ejemplo de cómo se manejan las cosas dentro del marco de la ley y la responsabilidad”, argumentó.

Agregó que la autoridad debe dedicarse más a la Universidad que es una institución con muchas dificultades, y con actividades heterogéneas, donde los docentes y estudiantes y la autoridad deben de unirse para fortalecer la excelencia académica y la investigación científica.

“No quiero entrar en confrontación con nadie y aspiro que estos problemas se resuelvan con el diálogo”, indicó el también diputado del Partido Nacional.

Recordó que en tiempo atrás los estudiantes escogían sus representantes, al igual que los docentes y eso generaba autonomía en el centro universitario.

“El diálogo es el vehículo para resolver los problemas y si no hay diálogo será difícil que ambas partes se pongan de acuerdo, si no hay diálogo difícilmente dos paredes se pueden equilibrar”, apuntó el exrector.

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte