spot_imgspot_img

Exrector Escoto dice se someterá a la justicia ya que actuó en el marco de la ley

Tegucigalpa – El exrector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Marlon Escoto, señaló este viernes que se someterá a la justicia para demostrar con pruebas que lo ejecutado en su administración en el centro universitario fue en el marco de la ley.

El Ministerio Público interpuso hoy un requerimiento fiscal contra 19 personas vinculadas a la UNA, entre ellos Marlon Escoto, por manejo irregular de 160 millones de lempiras.

Explicó que como parte de sus primeras acciones que hizo como rector de la universidad fue pagar las deudas pendientes y entre ellas estaba el arancel de los docentes de agricultura, todo se hizo a través de apoderados legales.

Agregó que los soportes están ahí ya que se hizo a través de Finanzas en cumplimiento de un decreto del Congreso Nacional que establecía los valores que correspondían a los docentes de las ciencias agrícolas, quienes estaban inscritos a los colegios profesionales de agricultura en el país y quienes tenían establecido el arancel.

En ese sentido, dijo que no cometió ningún abuso de autoridad ya que solo cumplió con el decreto establecido.

Escoto señaló que ante la introducción del requerimiento solo queda someterse al mismo y presentar las pruebas de su acción en el momento determinado.

Reiteró que el decreto del Congreso Nacional era suficiente para cumplir con el pago, el decreto establecía los valores de acuerdo con los niveles educativos.

“Se acumuló una demanda por administraciones pasadas que no realizaron los pagos y el Consejo Administrativo Universitario en su primera acción fue cumplir con el decreto”, argumentó.

Añadió que el Consejo no necesitaba más que cumplir con los valores que establecía el decreto.

Indicó que en los últimos tres años fue llamado por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), donde estuvo por espacios de cuatro horas brindando su declaración.

A su criterio el Ministerio Público está haciendo su trabajo y a él le corresponde desvirtuar la acusación con las pruebas que tiene ya que todo lo realizó en el marco de la ley.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img