San Pedro Sula – Un año de castigo y una multa de 10,000 lempiras, aplicó la Comisión de Disciplina del Norte al presidente del equipo Atlético Choloma, Javier Hernández por haber agredido con un puñetazo a un árbitro al final del partido que su equipo empato 1 – 1 frente al Victoria de La Ceiba.
Indignado porque consideró que el referí Ronald Hernández, perjudicó a su equipo al expulsarles un jugador y otorgar más tiempo que el que se había anunciado, Hernández, se metió al campo, camino hasta el centro y sin importarle la presencia de agentes policiales, le soltó un derechazo al árbitro que del golpe se fue para atrás.
Por esa falta grave que ha generado que el Colegio Nacional de Árbitros, se niegue a pitar en el estadio Rubén Deras de Choloma, Hernández deberá también renunciar a su vocalía en la Liga Nacional de Fútbol.
La Comisión determinó quitarle la suspensión al estadio Rubén Deras, que había anunciado la Federación Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).
En la reunión de la comisión también se acordó castigar con un partido al técnico del Victoria, el español Carlos Cantarero por su expulsión ante el Atlético Choloma.
Asimismo, fueron suspendidos por un partido los jugadores del Real España Mario Martínez e Hilder Colón, quienes fueron expulsados en el clásico frente a Marathón, jugado el sábado pasado en el estadio Yankel Rosenthal.