Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para exprimera dama Rosa de Lobo

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones de los Tribunales en Materia de Corrupción declaró sin lugar el recurso de revisión de medida a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo y ratificó la decisión de los tribunales de continuar en prisión.

El 12 de mayo, el Tribunal en Materia Anticorrupción tras finalizar la audiencia de revisión de reposición  determinó mantener en prisión a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo y otros dos imputados en el denominado caso Caja Chica de la Dama.

En ese sentido, los apoderados legales de los implicados interpusieron otro recurso a favor de sus defendidos, sin embargo, este día la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción se pronunció y determinó negar la petición.

resolutivaEl portavoz del Poder Judicial,Carlos Silva, indicó que por unanimidad la Corte de Apelaciones determinó declarar sin lugar el recurso de revisión de medias contra los implicados en el caso de la Caja Chica de la Dama contra la exprimera dama Rosa Elena, su secretario privado Saúl Escobar, y su cuñado Manuel Mora Padilla.

Asimismo, la Corte de Apelaciones ratificó la prisión preventiva por un plazo de nueve meses contados desde el momento de su detención sin perjuicio que esta revisión sea ampliada oportunamente.

El pasado 5 de marzo al finalizar la audiencia inicial una jueza hondureña determinó dictar auto de formal procesamiento con prisión preventiva para la exprimera dama por los ilícitos de malversación de caudales públicos y uno por lavado de activos.

Sin embargo, el 27 de abril, la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción determinó revocar la calificación de los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, en tanto queda vigente la imputación por apropiación indebida y fraude.

El 1 de marzo, fiscales del Ministerio Público y efectivos de la ATIC, Policía Militar de Orden Público (PMOP) y elementos de la Policía Nacional aseguraron la residencia de la exprimerada dama, Rosa Elena Bonilla, ubicada en El Chimbo, igualmente, más bienes ubicados en la capital hondureña y otras zonas del país.

El 16 de mayo, la justicia hondureña revocó las medidas de aseguramiento y ordenó la devolución de bienes a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, actualmente en prisión imputada por varios delitos de mal manejo de recursos públicos.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte