spot_img

Exprimera dama insiste que tratado entre EEUU y Honduras no permite la extradición

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La exprimera dama, Ana García de Hernández, volvió a insistir este domingo que el tratado de 1909 firmado entre Honduras y Estados Unidos no permite la figura de extradición.

 La esposa de Juan Orlando Hernández, utilizó sus redes sociales para argumentar que el tratado no permite la extradición.

“Lo vuelvo a repetir, el tratado de 1909, no permite la extradición de nacionales. Y sin un tratado que permita la extradición el art 102 no puede aplicarse. Ésta es una de las razones, entre otras, por la que NO PROCEDE la extradición presentada por USA contra @JuanOrlandoH”, escribió la exprimera dama.

Cabe señalar que este lunes el pleno de la Corte Suprema de Justicia volverá a evaluar el caso después que la defensa interpusiera un recurso de apelación luego que el juez natural asignado al caso determinara que la extradición del expresidente hondureño era procedente.

 Ante este escenario la esposa del ahora extraditable ha iniciado una campaña para argumentar que la extradición no es una figura legal.

“Esta ha sido la posición de USA en solicitudes de extradición de sus propios ciudadanos donde terceros países han invocado un tratado igual al suscrito con Honduras: DENEGAR la extradición. Caso Vitor Manuel DeSena GOUVEIA, Plaintiff, v Thomas R. VOKES, Defendant”, ejemplificó García de Hernández en otro posteo.

La exprimera dama ha denunciado que su esposo es víctima de persecución política después de combatir el narcotráfico, delito por el que el gobierno de Estados Unidos lo solicitó en extradición. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img