spot_imgspot_img

Expresidente Zelaya recibió dólares de Chávez y de las FARC, atribuye Romeo Vásquez a la Inteligencia

Tegucigalpa – Los sistemas de inteligencia del Estado registran que durante la crisis política de 2009, el expresidente Manuel Zelaya recibió dólares del entonces mandatario venezolano Hugo Chávez y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo este jueves el exjefe de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez Velásquez.

Vásquez Velásquez dijo además que ya se le han hecho costumbre los ataques, en su contra, de Manuel Zelaya, quien se refirió a él en una conferencia de prensa en la que intentó desmarcarse de los señalamientos formulados por la Fiscalía de Nueva York, plasmados en un documento en el que pide cadena perpetua para el narcotraficante hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, conocido en el mundo del hampa como Don H y a quien adjudican haber sobornado al presidente hondureño de 2006 con dos millones de dólares.

El general en el retiro y máximo jefe del Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), externó el expresidente Zelaya debe estar preocupado por los señalamientos formulados en una corte de neoyorquina, aunque recordó que desde inicios de siglo se han mencionado políticos, diputados y alcaldes con vínculos con el narcotráfico.

Eliminar el Partido Liberal

Vásquez Velásquez dijo además, que el Partido Libre y su coordinador ya no solo se conforman con tratar de eliminar del espectro electoral a los partidos denominados pequeños o nuevos, sino que además quieren acabar con el Partido Liberal.

Agregó que la estrategia tiende a sumar a la base de Libre a los liberales que se quedaron con ese instituto político tras las crisis de 2009 y además pone en boga tendencias electorales que ya funcionan en otras naciones del continente.

En declaraciones a la HRN, el general Vásquez Velásquez reafirmó que su papel durante la salida forzada de Zelaya del poder, el 28 de junio de 2009, él solo cumplió con el mandato de un juez y ejecutó una orden constitucional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,502SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img