spot_imgspot_img

Expresidente Lobo reitera pedido a la Fiscalía para que investiguen señalamientos de Cachiro

Tegucigalpa – El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), reiteró que no tiene vinculación alguna con “Los Cachiros”, por lo que reafirmó su disposición con el Ministerio Público para ser investigado.

– A través de un escrito, Lobo Sosa solicitó a la Fiscalía que realicen la investigación.

Lobo Sosa salió de nuevo en su defensa ante las declaraciones del exjefe de la organización criminal «Los Cachiros» Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien dijo en una Corte Federal de Nueva York que el expresidente recibió al menos en tres ocasiones sobornos de su organización criminal.

En ese sentido, el exmandatario solicitó nuevamente al Fiscal General Óscar Chinchilla en acompañamiento de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), inicien una investigación en su contra.

Lobo recordó que en su gobierno fueron incautados 14 millones de dólares de origen ilícito. Entonces, apuntó textualmente, «¿Cómo me pueden acusar de haber entrado en componendas. No he sido socio, ni amigo de delincuentes, ni colaborador».

Repitió que su actividad fundamental es la producción de granos básicos, a la vez que rechazó lo que llamó «injurias y calumnias» vertidas en su detrimento por «Los Cachiros».

Por su parte, el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo que las investigaciones en torno a lo declarado por Rivera Maradiaga en una corte de los Estados Unidos continúan en proceso.

Reiteró que hay un grupo de fiscales que están a cargo del caso y recaban información para determinar si hay algún tipo de involucramiento de las personas que menciona el exjefe de la organización criminal “Los Cachiros” en su comparecencia ante un juez estadounidense.

Sobre la carta enviada por el expresidente Lobo, refirió que la misma indica que se pone a disposición del Ministerio Público para ser investigado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,944SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img