spot_img

Expresidente Hernández a audiencia este martes previo al juicio del próximo año

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, comparece este martes a las 11:00 de la mañana -hora de Honduras- en la Corte del Distrito Sur de New York, EEUU, donde se le acusa por varios delitos de narcotráfico.

– La fecha del inicio del juicio se trasladó del 17 de enero al 24 de abril de 2023.

Hernández junto a su equipo de defensa estará frente al juez Kevin Castel, así como el equipo de la Fiscalía que lo acusa de introducir a EEUU al menos 500 toneladas de cocaína.

La audiencia de este martes es una cita preparatoria previa al juicio del próximo año. Las partes procesales presentarán mociones al juez Castel.

(LEER) Capos guatemaltecos, que figuran en expediente de JOH, se declaran culpables en EEUU

La acusación

Hernández, de 53 años, es acusado de delitos que van desde 2004 a 2022, por “participar en una conspiración de corrupción y tráfico violento de drogas y propiciar la importación de miles de kilos de cocaína a los Estados Unidos”.

La Fiscalía imputa a Hernández por tres cargos: conspirar para introducir cocaína a Estados Unidos, usar y transportar ametralladoras y explosivos para el traslado de la droga y conspirar para el delito anterior; solo estos dos últimos delitos lleva acarreada la prisión a perpetuidad.

El pasado 21 de abril, el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, fue extraditado a Estados Unidos.

EEUU acusa a Hernández de traficar 500 mil kilogramos de cocaína del 2004-2022. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img