Expresidente Callejas estable tras trasplante de médula ósea

Tegucigalpa – El expresidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), se encuentra estable tras someterse a un trasplante de médula ósea para combatir la leucemia que padece, confirmó su primo, Roberto Ramón Castillo.

Castillo detalló a Proceso Digital que el mandatario saldrá este jueves del hospital para irse a una residencia para estar con familiares en la ciudad de Atlanta, Georgia.

“Se encuentra bien y según lo que me dijo él salía hoy (jueves), es algo relativamente rápido, pero hay que esperar todavía”, indicó el dirigente nacionalista.

Aseveró que “él está fuerte y tranquilo en su casa con su hermana”.

Estimó que el tiempo de recuperación será de alrededor de cinco meses, tiempo en el que lo más importante es cómo reacciona el cuerpo al trasplante.

El 20 de agosto del presente año, Castillo anunció que el expresidente de la Federación Nacional del Fútbol Hondureño (Fenafuth), se sometería a un trasplante de médulacomo parte de su tratamiento por la leucemia que padece.

El exgobernante hondureño se declaró culpableen marzo de 2016 en una corte de Nueva York por conspiración en crimen organizado y fraude electrónico en relación con la recepción de sobornos a cambio de la adjudicación de los contratos de derechos comerciales y de transmisión de los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Su sentencia está programada para el 12 de febrero del 2019 y según su primo, luego de cumplir la condena que se le imponga podrá regresar a Honduras para participar como candidato a la reelección presidencial.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,693SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.

Casi L. 50 millones incautados y decomiso de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína este año en Honduras

Las autoridades policiales reportaron este miércoles que este año se han incautado casi 50 millones de lempiras entre moneda nacional y extranjera, así como 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Consejo Consultivo a reunión con CEPAL para definir plan de reconstrucción del país

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y miembro del Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras, Guillermo Matamoros dijo que se reunirán en las próximas horas con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se encuentra de visita en el país.

MP investiga de oficio la muerte de joven en desalojo en Río Blanco

El Ministerio Público realiza una investigación de oficio tras los acontecimientos registrados el martes en el sector de Río Blanco en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde un joven perdió la vida en un desalojo municipal.