Expresidenciable Valladares espera que MACCIH elimine manoseo político en instituciones públicas

Tegucigalpa – A juicio del analista nacional y expresidenciable, Olban Valladares, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), vendrá a dar un empuje importante a casos emblemáticos de corrupción que se han presentado en los últimos años.

Manifestó que las expectativas hacia la MACCIH “son las más altas”, al acotar que “el pueblo hondureño está esperando que esta comisión venga a ayudarnos a erradicar, particularmente la impunidad”.

Reconoció que este organismo “no van a venir a reducir los índices de violencia, ni de los actos que tanto nos duelen a todos los hondureños, pero sí el grado de impunidad”.

En ese sentido, acotó que “de la impunidad dependerá el fortalecimiento de las instituciones, del respeto absoluto a la ley, a la erradicación del manoseo político que hemos tenido por muchas ocasiones durante demasiado tiempo en las instituciones operadoras de justicia”.

Adicionó que “si la MACCIH nos comienza a hacer las observaciones y no solo eso, con la fortaleza que tiene el respaldo internacional, empieza a exigirle al Gobierno que cumpla con su labor, mejorarán las cosas en el país”.

Consecuentemente, subrayó que “la Comisión no viene aquí a hacer el trabajo, ni de los fiscales, ni de la Policía, ni de los Juzgados, viene a hacer una investigación paralela del porqué los casos no han sido investigados y judicializados”.

Por lo anterior, refirió que esta fase, “es el inicio de un proceso que va a tomar algún tiempo”.

Al mismo tiempo, sostuvo que la MACCIH “nos da un arranque y es un arranque bastante importante en los casos que aquejan a los hondureños”.

“Se quitarán las telarañas que han estado ensuciando las paredes de los tribunales del país para que se pongan a trabajar”, finalizó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img