spot_imgspot_img

Expresidenciable pide prudencia al Consejo Electoral y no provocar zozobra entre población

Tegucigalpa – El excandidato presidencial por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Olban Valladares recomendó a los concejales que integran el Consejo Nacional Electoral (CNE) ser prudentes y no provocar más zozobra entre la población.

– El CNE debe emitir sus juicios de manera colegiada a través de comunicados oficiales y reservarse cualquier opinión a título personal, señaló Valladares.

Indicó que los funcionarios públicos, particularmente de aquellas instituciones colegiadas que dirigen los procesos electorales no deben pronunciarse a título individual sobre temas que competen a todo el conjunto de personajes que conforman la institución, porque entonces lo único que hacen es provocar más zozobra en el país.

Es penoso que el pueblo hondureño tenga que soportar este tipo de paliques que se dan entre funcionarios públicos y miembros de la sociedad civil que pretenden señalar caminos de corrección a la cantidad de tropiezos que se están dando, particularmente, en el campo de la política hondureña.

Agregó que, actualmente el país enfrenta dos guerras, una es la del coronavirus que ha dejado centenares de muertes y la otra, la calamidad política que se está dando entre los partidos políticos y particularmente, entre los mismos partidos de la oposición.

Señaló que, en Honduras, es común ver miembros del Consejo Nacional Electoral dando declaraciones que deben reservárselas y emitir sus juicios solamente a través de comunicados oficiales.

Según el analista, para tranquilidad del pueblo hondureño es necesario que estas cosas se terminen.

El pueblo hondureño tiene todo el derecho de criticar y de estar denunciando, pero los funcionarios públicos tienen que guardar la prudencia, declaró.

Creado en enero del 2019, el Consejo Nacional Electoral (CNE) es, en Honduras, la máxima autoridad electoral en el ámbito administrativo, técnico y logístico.

El CNE está integrado por tres consejeros propietarios y dos suplentes que fueron electos por el Congreso Nacional para un periodo de cinco años.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img