spot_img

Exposición “Inducciones” de Gabriel Galeano en MUA

Tegucigalpa – El Centro de Artes Visuales Contemporáneo (CAVC) y Mujeres en las Artes “Leticia de Oyuela” (MUA) serán anfitrionas del 20 de septiembre al 20 de octubre de la exposición “Inducciones” del artista hondureño Gabriel Galeano.
 

La exposición estará abierta al público en la sala de exposiciones temporales de Mujeres en las Artes, ubicadas en el Barrio La Plazuela en el Centro Histórico de Tegucigalpa.

Paralelamente se llevarán a cabo actividades alternas a la exposición como un conversatorio con el artista el 24 del septiembre y el 8 de octubre con el curador de la muestra Ramón Caballero, ambos eventos se realizarán a las siete de la noche en la sede de MUA.

Galeano es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, tiene una licenciatura en Filosofía con orientación en Historia Universal, como artista de la plástica ha realizado varias exposiciones individuales en centros de gran importancia en el país.-

El artista ha participado en exposiciones en Costa Rica, Belice y México, entre otros países.

Su obra le ha valido premios y menciones honoríficas y la participación en la Bienal del Caribe, realizada en República Dominicana en el 2003.

De “Inducciones” el director artístico del CAVC, Bayardo Blandino, dijo: “es una serie de propuestas objetuales, videográficas y de instalación, que se insertan en medio de posiciones críticas que trastocan el discurso de la estandarización de los fenómenos iconográficos de consumo, propios de la cultura de masas del sistema capitalista, ahora integrados en nuevos ejes socioeconómicos del nuevo orden globalizador”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img