Expertos taiwaneses ayudan a Centroamérica a luchar contra roya del café

Taipei – Un equipo de fitopatólogos taiwaneses se encuentra en Honduras para cooperar con expertos centroamericanos en la lucha contra la roya del café,, informa hoy el Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (FCDI) de la isla.
 

La misión taiwanesa, que forma parte de un programa más amplio de ayuda a la agricultura centroamericana para combatir enfermedades de los cultivos, participa en una conferencia de cinco días, donde está recabando datos para poder ofrecer una ayuda más adecuada.

El objetivo de la misión taiwanesa es cooperar con expertos del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) para diseñar «una estrategia regional de combate contra la roya del cafeto», dijo el FCDI, en rueda de prensa.


Representantes de los principales países productores de café en Centroamérica están asistiendo a la conferencia, junto con expertos de México, Colombia y Brasil.

Taiwán, a pesar de no ser un importante productor de café, sí que ha desarrollado varias variedades propias, algunas de alto valor añadido que se exportan a Japón y otros países.

La isla también dispone de tecnología puntera en la lucha contra enfermedades de diferentes plantas, incluido el cafeto.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.