spot_imgspot_img

Expertos sostienen que devaluación del lempira no se justifica

Tegucigalpa- El lempira se devalúa de forma acelerada frente al dólar, no se justifica y se está creando mayor endeudamiento según plantean expertos en materia económica y financiera.

El coordinador del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH),  Fosdeh, Mauricio Díaz Burdett dijo que siempre han remarcado que no se tiene  claro cuál es el proceso que sigue la fijación del valor de la moneda local frente al dólar.

Por ello «es muy difícil justificar la caída del lempira frente al dólar», precisó.

A la vez que dijo que es claro que a mayor devaluación también hay crecimiento de la deuda y aunque autoridades del actual Gobierno insisten en hablar y presentar “cifras maravillosas”, lo cierto es que las personas no tienen empleo, y la situación de las familias hondureñas es cada vez más crítica.

«La gente está en una situación calamitosa” subrayó a la vez que indicó que, en el país de cada 10 personas, ocho están en situación de pobreza.

Banco Central violenta la ley

Por su parte, el banquero Jorge Bueso Arias, sostuvo que no se justifica de ninguna manera la acelerada devaluación del lempira, sobre todo en el último mes, justo después de las elecciones.

En ese sentido el banquero insistió en que «no le han puesto atención es que Wilfredo Cerrato está violando la ley al devaluar el lempira frente al dólar»

Seguidamente cuestionó «en qué se basan para hacer la devaluación de la moneda”.

Bueso Arias finalmente insta a que es tiempo que se respete la moneda nacional.LB

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img