spot_imgspot_img

Exministro de Salud dice sentir vergüenza por colegas que apoyan aplicar segunda dosis hasta 90 días

Tegucigalpa – El secretario de Salud de Honduras, Manuel Matheu, defendió este jueves que la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 se aplique 21 días después de recibir la primera dosis.

 Al respecto el médico hondureño pidió al gobierno citar los estudios en los que se basa para alargar a tres meses la espera por la segunda dosis.

En cuanto a los médicos que apoyan esta estrategia gubernamental, dijo sentir vergüenza por ellos ya que por política este gremio no se puede prestar a engaños a la población.

“Citen cuáles estudios serios dicen que hay esperar tres meses, es falso y hay que decírselos mentirosos y si son médicos, me da vergüenza porque por los médicos no podemos por política prestarnos a engañar a la población”, expresó el exsecretario de Salud.

Cabe señalar que La Secretaría de Salud, informó que aplicará la segunda dosis de la vacuna Spuntik V a partir del 19 de agosto a los sectores que recibieron la primera el 19 de mayo

De igual manera indicó que aplicará la segunda dosis de la vacuna antiCovid de otras farmacéuticas tres meses después que el ciudadano haya recibido la primera.

La institución emitió un comunicado detallando que los grupos que recibieron su primera dosis de AstraZeneca el 6 de mayo, recibirán la segunda hasta el 6 de agosto.

Sin embargo, el exministro de Salud defendió hoy que la segunda dosis se debe aplicar tras 21 días de la primera inoculación contra la COVID-19. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,692SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img