Exministro de Finanzas propone renovar MACCIH hasta que finalice actual mandato presidencial

Tegucigalpa – El exministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Ferrera, se pronunció a favor de renovar la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), hasta que finalice el mandato presidencial de Juan Orlando Hernández en 2022.

“Podría ser mínimamente dos años, la gente pide cuatro años, pero hay limitaciones de esa naturaleza porque solo le queda al presidente dos años”, planteó. 

El empresario acotó que si el convenio de la MACCIH es reformado tendrá que pasar por el Congreso Nacional que anteriormente se pronunció en contra de una renovación.

Arguyó que la MACCIH convenció a sociedad civil, organizaciones hondureñas y empleados públicos del combate contra la corrupción.

Sobre las críticas a la MACCIH por sus actuaciones, se refirió que esto fue acordado en el convenio suscrito entre el gobierno y la OEA. “Si hicieron cosas que le daban algún grado de autoridad para impulsar no solo el seguimiento y acompañamiento sino acciones directas bajo el reclamo hay que cumplirlo”.

 Calificó a la corrupción como un flagelo que hace daño y por eso la comunidad internacional atendió a Honduras para darle nacimiento a la MACCIH.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.