spot_imgspot_img

Exministra de Salud señala que uso de la mascarilla es la única forma de controlar la pandemia

Tegucigalpa – La exministra de Salud, Yolani Batres, recomendó el uso de la mascarilla durante el presente año para evitar repunte de casos de COVID-19 y manejar la pandemia ante la enorme cantidad de personas que circulan en las calles.

“La mascarilla tenemos que seguirla utilizando todo el 2021, esto es una moda que va a perdurar y no va pasar de un día para otro”, enfatizó Batres.

La también representante de Honduras ante la iniciativa Gavi expuso que la población que circuló en diciembre del año pasado con la percepción que el virus de la COVID-19 desapareció con el paso de las tormentas Eta e Iota.

“Las personas de alguna manera han creído que en diciembre que las tormentas vencieron la COVID; todo lo contrario, hemos visto un aumento de casos en las últimas semanas, sobre todo un aumento de los ingresos hospitalarios”, conjeturó.

Batres lamentó que en las últimas semanas la población circule en las calles sin usar de manera adecuada las mascarillas y argumentando que ya superaron el temor a ser contagiados.

Indicó que el Hospital de Puerto Cortés es el centro asistencial con más ingresos hospitalarios de COVID-19, seguido del Hospital de El Progreso.

La exministra de Salud expresó que el Instituto Nacional Cardiopulmonar mantiene una ocupación hospitalaria de un 38 por ciento de pacientes de COVID-19.

Llamó a la población de usar de manera correcta la mascarilla, lavado frecuente de manos con agua y jabón y un distanciamiento físico, señalando que a nivel global no se ha vencido ni controlado la pandemia.

Asimismo, reconoció que se levantó la circulación por dígitos alegando que observó que la población se agotó de la medida y comenzó a ser rebeldes con la restricción. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,939SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img