Exministra de Salud pide a la población no relajar medidas ante casos rebrotes de COVID-19

Tegucigalpa – La exministra de Salud, Roxana Araujo, pidió a la población hondureña que no disminuya la aplicación de las medidas de bioseguridad ante los brotes o casos de reinfección por COVID-19.

“No es el momento para que relajemos las medidas de bioseguridad, hemos llegado a siete meses de aislamiento para que lo tiremos a la borda”, dijo Araujo.

La profesional de la salud señaló que en otras pandemias han ocurrido rebrotes y que el COVID-19 no será la excepción.

Comentó que Honduras es uno de los pocos países de Latinoamérica que ha prolongado el confinamiento, por lo tanto, la población debe esforzarse en seguir usando la mascarilla para que el sacrificio no sea en vano.

Araujo citó casos de España, Israel e Italia donde han sufrido los rebrotes de COVID-19.

Definió que el COVID-19 es un contagio activo que durará el resto de 2020 y los primeros meses del próximo año.

Asimismo, la exministra de Salud expuso que la reactivación del sector transporte pudo haber generado un repunte de casos en el área rural.

“Han pasado tres semanas desde que se abrió el sector transporte y temíamos que el problema se iba trasladar al área rural donde había municipios con poca incidencia”, dijo.

También lamentó que en zonas de la capital hondureña, como el mercado Zonal Belén, los vendedores, como los clientes transitan sin mascarilla. (ag)

Lo + Nuevo

22,586FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte