spot_imgspot_img

Exministra de Salud aconseja a Karla Pavón que renuncie si no percibe apoyo

Tegucigalpa – La exministra de Salud, Roxana Araujo, sugirió a la jefa de la unidad de vigilancia de la Sesal, Karla Pavón, que renuncié si percibe que no tiene el apoyo de las autoridades.

“Si mira que se le imposibilita trabajar porque no le han apoyado, cuando uno mira que no lo apoyan y están en medio el prestigio de uno y tratar sacar delante de estas funciones, lo menos que puede hacer es renunciar”, dijo Araujo.

Comentó que un funcionario se da cuenta en las primeras dos semanas en su cargo si tendrá o no el apoyo del gobierno.

La epidemiologia atribuyó la mora de pruebas PCR sin procesar a una falla en la primera fase de preparación entre febrero y marzo.

Araujo resaltó que el laboratorio en el departamento de Cortés trabajan de manera más organizada que la capital hondureña, donde tiene una mora entre 48 a 72 horas, no obstante, en el Distrito Central posee un retraso de dos a tres semanas con un acumulado de cinco mil pruebas.

A su criterio, la exministra indicó que al inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud tenía que analizar con qué insumos contaba y cuantos ocupaba el Laboratorio de Virología.

También, reconoció que es difícil realizar grandes cantidades de pruebas PCR en tiempo real cuando en años anteriores solo procesaban hasta 20 mil en un año.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img