spot_imgspot_img

Exministra Araujo llama a los jóvenes a extremar medidas e invita al autoaislamiento

Tegucigalpa – Luego que en las redes sociales se difundiera el video en el que decenas de jóvenes participan en una fiesta en un bar de Cortés, la exministra de Salud, Roxana Araujo, llamó a los jóvenes a extremar medidas de prevención frente a la COVID-19 e invitó a practicar el autoaislamiento si visitan un establecimiento de este índole.

Consideró que se trata de un tema complicado ya que se deben tomar en cuenta varios factores, primero más de cinco meses de total confinamiento, y luego la economía de los hogares de las personas que trabajan en estos lugares de entretenimiento.

En ese sentido, invitó a practicar el autoaislamiento si se visita un recinto de este tipo.

“La juventud se tiene que cuidar mucho y al llegar de un lugar de esos, tendrían que entrar en un autoaislamiento en sus viviendas y mantener las medidas de bioseguridad permanentemente”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Reflexionó que todas estas medidas e incluso extremar en las mismas deben verse como parte del cuidado de los adultos mayores del hogar por parte de los jóvenes.

“Quiero decirle a la juventud que no baje las medidas de bioseguridad, sobre todo en sus viviendas cuando visitan estos lugares”, acentuó.

Detalló que hay una gran cantidad de la población que es asintomática a los efectos de la COVID-19, entre ellos la juventud, por lo que es este sector el que debe extremar las medidas.

Reiteró que una de las medidas que deben tomar los jóvenes es el autoaislamiento después de visitar un establecimiento de entretenimiento. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,508SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img