Exmagistrado señala que a Vallecillo se le debió hacer antejuicio y sugiere audiencia pública

Tegucigalpa – El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ivis Discua Barillas considera que el caso del juez Marco Vallecillo hubo violación al proceso, por lo que este hecho puede ser invocado en su momento por el imputado.

“En la legislación establece que jueces y alcaldes tienen un procedimiento especial para ser juzgados, ese es el antejuicio, para que no se abuse de los particulares que cualquiera puede”, recordó.

En tanto la flagrancia que mencionan en este caso, que habría llevado a que las autoridades a detener al abogado Vallecillo quien se desempeñaba hasta su detención como juez de Jurisdicción Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción desde hace un poco más de tres meses, según el exmagistrado “solo es para la detención, para ponerlo a la orden de los tribunales, no de la Policía”.

Discua Barillas refirió que el Ministerio Público tiene el monopolio de la acción penal ya que no necesita pedirle permiso a nadie para hacer un requerimiento penal.

No obstante, observó que “lo sospechoso de esto es que le dan una valoración cuando todo delito, donde hay una responsabilidad penal tiene el mismo valor”, dijo.

El profesional del derecho considera que la audiencia del Vallecillo debería ser pública, para mayor transparencia del caso, tal como lo ha manifestado el imputado, aunque señaló que el juez encargado será el que determine si será público o privado. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img