spot_imgspot_img

Existen trabas para otorgar fondos a los productores de leche, expone Aproleche

Tegucigalpa – Los productores de leche tienen dificultades para el acceso de fondos de agrocrédito debido a la falta de garantía para los préstamos que otorga el sistema bancario, expuso este domingo el director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Leche (Aproleche), Edgardo Leiva.

“La garantía sigue siendo el tema más complicado, a pesr que el gobierno nos dijo que iba a poner el 60 por ciento de las garantías, los bancos piden garantías hipotecarias para fondos de agrocrédito”, manifestó Leiva.

Indicó que en el momento que un productor de leche asiste a un banco para solicitar préstamos, esté último enreda el procedimiento alegando garantías de pago.

Leiva lamentó que finalizará la temporada postrera y varios productores no podrán sembrar por falta de financiamiento.

Añadió que el financiamiento permite el productor de leche adquirir equipos y semillas para la siembra.

Citó el caso de los productores del municipio de San Esteban, Olancho, donde padecen de limitaciones para subsistir.Ocultar mensaje original

El director de Aproleche expuso que no existe espacio en el mercado nacional para vender 900 libras de carne.

Finalmente, comunicó que notificaron de esta problemática al gobierno, pero que hasta la fecha no ha tenido respuesta, persistiendo las trabas para el acceso a agro créditos en la época que finalizará la temporada de siembra. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,915SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img