spot_imgspot_img

Existen más de 100 casos de corrupción que involucran alcaldes e instituciones de previsión: TI

Tegucigalpa – La representante de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, Ludin Ayala, informó que existen más de 100 procesos de corrupción en poder del Ministerio Público en el que se involucra a alcaldes e instituciones de previsión social.

“Como organización hemos presentado más de 100 denuncias en diferentes casos de corrupción a las oficinas de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba”, reveló Ayala.

Indicó que algunos de esos casos ya han sido judicializados por parte del Ministerio Público, aunque muy pocos.

No obstante, lamentó que en Honduras, “ha habido mucha traba en los casos de corrupción, es dentro de todo el sistema, es un sistema muy débil que no beneficia de manera prioritaria al pueblo hondureño, sino que se le da bastante lentitud a los casos”.

“La lentitud es en general, es un sistema que pareciera que está diseñado para que algunos casos de corrupción no se trabajen de una manera más rápida”, añadió.

Agregó que cuentan con algunos casos prioritarios en materia de salud, casos del Instituto de la Propiedad (IP) y otros en institutos de previsión.

A nivel de alcaldías certificó que están dando seguimiento a algunos procesos que ya están en juicios orales y públicos, “tenemos la alcaldía de San Pedro Sula y estamos tratando de involucrarnos en algunas otras”.

“En estos casos se tiene que ver mucho el interés, el verdadero compromiso por parte de las autoridades para combatir la corrupción y luchar por la transparencia”, remarcó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img