spot_img
spot_imgspot_img

Existe riesgo en Honduras que reaparezcan el sarampión o la poliomielitis, alerta la OPS

Por:

Tegucigalpa – La representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta dijo este sábado que al haberse caído otros esquemas de vacunación por la pandemia de COVID-19, existe el riesgo que resurjan en el país el sarampión o poliomielitis.

Agregó que el objetivo es alcanzar más del 90 % de las coberturas de vacunación en otras enfermedades, en vista que el COVID-19 hizo que se cayeran algunas metas especialmente en sarampión o poliomielitis.

“Hay riesgo alto que reaparezcan estas enfermedades”, refirió.

Huerta mencionó que en la semana que se celebra la vacunación en las Américas se pretende hacer conciencia para volver a prestar la atención a otras patologías que habían sido relegadas.

En cuanto la vacunación por COVID-19, citó que se han aplicado en Honduras al menos 12 millones de dosis, pero este proceso continúa en todo el país, por lo que hizo un llamado a acudir a los centros de inoculación.

Sobre el retorno a clases, valoró como importante la decisión de las autoridades educativas de abrir las escuelas, aunque hizo un llamado para que no se descuiden las medidas de bioseguridad.

En otro apartado se conoció que los casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido inicialmente reportados en Reino Unido siguen aumentando en el mundo, y ya se han confirmado al menos 169 en 11 países, uno de ellos mortal, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que emitió hoy recomendaciones para hacer frente a esta alerta sanitaria. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img