spot_imgspot_img

Existe poca credibilidad en las instituciones de Honduras, según diputado de Libre

Tegucigalpa – El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, señaló que los organismos internacionales no tienen confianza en las las instituciones públicas de Honduras.

«No existe un buen manejo de los recursos del Estado», expresó el parlamentario al referirse a la administración de los fondos públicos durante la crisis que atraviesa el país a causa de la pandemia del COVID-19.

El político relacionó que en Honduras, por momentos no se sabe lo que se está viviendo, “si hay una verdadera pandemia del coronavirus, o hay una pandemia de la corrupción».

Refirió que si existe una percepción internacional sobre la corrupción en el país, no entiende cómo es que los organismos le siguen prestando dinero a Honduras.

Recriminó que los prestamos siguen llegando a Honduras, pese la poca confiabilidad que existe, pero es con la intención de mantener al país maniatado económicamente.

Aseveró que los organismos internacionales perfectamente saben que aquí hay una gran corrupción, desde el más alto hasta el más mínimo nivel.

«No es posible que se sigan solicitando préstamos, cuando los ministros de actual gobierno ni si quiera tienen un plan integral para poder reactivar las actividades agrícolas, entre otros sectores», cuestionó el polémico diputado por Cortés.

Consideró que se tienen que tomar decisiones urgentes para reactivar la economía, además generar normativas de alivio financiero, porque hay muchas personas que tienen créditos y no pueden pagar, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,915SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img