Existe mucha artimaña para provocar que la MACCIH no continúe: Abel Orellana

Tegucigalpa – El abogado penalista, Abel Orellana, denunció este viernes que en las principales organismos del poder en el país “existe mucha artimaña” para provocar que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) “no continúe con su lucha”.

En ese sentido, el profesional del derecho en materia penal, considera que en instituciones como el Ministerio Público, Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia, entre otras “hay indiferencia hacia el buen trabajo que desempeñado la Misión”.

“No entiendo por qué tantas dilatorias para dejar esta institución, si su trabajo lo ha hecho bien, ha trabajado bien a la par de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC)”, apuntó Orellana.

Asimismo, agregó “no entiendo por qué tanta dilatoria, entiendo también que esta institución ha tocado intereses de diputados en el Congreso Nacional, pero debe seguir”.

Finalmente sostuvo que no se debería lesionar ningún derecho de la MACCIH, porque existen muchas triquiñuelas que buscan su no continuidad.

Lo + Nuevo

22,645FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte